
Retos
Dimensiones

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
- No llevar un control detallado de la cartera para mitigar la perdida a final de año.
- Falta de realizar un seguimiento detallado a las personas que se encuentran en deuda o retraso con los pagos de la pensión.
- No tener medidas que obliguen a los papás al pago cumplido de la pensión.
- Dificultad en el manejo de reestructuración en la infraestructura y recursos de la institución.

DIMENSIÓN PEDAGOGICA
- Buscar las manera de desarrollar aprendizaje a los estudiante de manera virtual ( pandemia )
- Generar en los estudiantes un deseo por tener interacción con actividades experienciales y sensoriales.
- Apartar a los niños de su inmersión en la tecnología para generar recreación, mostrándoles el juego como una oportunidad de diversión.
Afectación
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
Estas problemáticas mencionadas anteriormente en esta dimensión, afectan el funcionamiento de la institución debido a que muchas veces las adecuaciones que se requieren a inicio de año no se pueden hacer puesto que el presupuesto no alcanza, lo cual provoca que las adecuaciones se retrasen.
Otro factor importante es el pago de los servicios y el arriendo del lugar, pues son gastos que se deben suplir de alguna manera para el desarrollo diario, puesto que se necesita del agua, la luz y evidentemente el lugar para que los chiquitines puedan aprovechar al máximo la institución .
El desface que se tiene cuando los papás se van sin pagar sus deudas, puesto que si son niños del ultimo grado se deben cubrir unos gastos como certificados, fotos y demás recursos que se utilizan para el grado, incluso el pago de las instalaciones donde se realiza la clausura puesto que usualmente se hace en un auditorio externo a la institución.
DIMENSIÓN PEDAGOGICA
El estilo de crianza y el cambio después de la pandemia es un factor considerable, puesto que los niños les cuesta al experimentación con objetos, texturas y sensaciones del entorno, porque prefieren no ensuciarse o simplemente no les gusta, lo cual hace que las actividades experienciales y el juego sea un poco más complejo de abarcar y deban entrar nuevas estrategias por parte de las docentes.
Los procesos de los niños se ven truncados por la falta de motivación, pues muchas veces prefieren estar en un celular que hacer algo que los movilice, lo cual impide de alguna forma que el jardín pueda cumplir con su vision establecida.